martes, 3 de marzo de 2015

Sin tierra para los blancos en Zimbabue

Sonando fuerte y claro

Sin tierra para los blancos en Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha ordenado arrancar de sus fincas a los agricultores blancos que todavía quedan en el país, con el fin de que la tierra quede en manos de los zimbabuenses negros.

Mugabe, de 90 años, dijo el miércoles que los blancos ya no pueden ser propietarios de ninguna tierra en Zimbabwe, aunque estarían autorizados a poseer negocios y apartamentos urbanos.

En declaraciones a los agricultores de Mhangura, un pequeño pueblo a 120 kilómetros al norte de la capital, Harare, Mugabe dijo que todos los granjeros blancos que quedan deben irse - y cerró la puerta, incluso a las familias blancas que alquilan fincas de propietarios negros.

"Se me ha dado una lista de 35 granjeros blancos sólo en Mashonaland West," Mugabe dijo a una multitud emocionada en lo que fue considerado un discurso patriótico. "Decimos no a los blancos propietarios de nuestra tierra y que deben irse. ... Ellos pueden poseer empresas y apartamentos ... pero no el suelo. Es nuestro y ese mensaje debe sonar fuerte y claro en Gran Bretaña y los Estados Unidos ".


Web relacionadacsmonitor.com - newsweek.com