miércoles, 29 de abril de 2015

Rescatan 200 niñas secuestradas en Nigeria

Jóvenes estudiantes nigerianas
El rescate de niñas en Nigeria

Maiduguri - Un año después del secuestro de las niñas de Chibok fueron rescatadas 200 niñas y 93 mujeres.

En una audaz operación tropas nigerianas, ayer, irrumpieron en el escondite de los terroristas de Boko Haram en los bosques de Sambisa.


El Cuartel General de Defensa, en un comunicado de ayer, confirmó la operación de rescate, pero dijo que aún no se pudo determinar si algunas de las chicas eran de las colegialas de Chibok secuestradas hace más de un año en la ciudad Chibok, en el estado de Borno.

El Director Interino de Relaciones Públicas del Ejército, coronel SK Usman, en una declaración dijo:
"Esto es para informarle de que nuestras valientes tropas han estado haciendo progresos en el objetivo deseado de librar a la nación de los terroristas y sus santuarios.

"Es reconfortante para nosotros informarles de que hoy (ayer), las tropas continuaron la ofensiva y despejaron cuatro campamentos terroristas clave en el bosque de Sambisa, estado de Borno. Hasta el momento, se han destruido otros dos campamentos dentro de la selva de Sambisa.

"Las tropas han rescatado a 200 niñas secuestradas y 93 mujeres. Ellos actualmente se están recuperando. Del mismo modo, un número de equipo y armas han sido capturados. Le enviaremos más información y fotografías pronto ".

Además de confirmar la operación, el Director de Información de la Defensa, el general Chris Olukolade, dijo que no podía confirmar la identidad de las víctimas liberadas y sus orígenes y no podía indicar si alguno de ellos era de Chibok hasta después de su examen a fondo y las investigaciones adecuadas.

Dijo: "Sólo puedo confirmar el rescate de esta tarde (ayer) de 200 niñas y 93 mujeres en diferentes campamentos en la selva. Todavía tenemos que determinar su origen, como todas las personas liberadas están siendo examinados y perfilados. Vamos a proporcionar más detalles más adelante ".


Fuente: vanguardngr.com - ngrguardiannews.com