jueves, 25 de diciembre de 2014

Mensaje de navidad en la BBC

Mensaje de navidad en la BBC
25 de diciembre de 1937


"Estoy muy contento de enviarles estas palabras con mis mejores deseos por su felicidad, el progreso y la paz, en este día bendito para la humanidad, d
esde la capital de Gran Bretaña, que es famosa por su hospitalidad.

Dejen que la paz reine en vuestros corazones, vuestras familias, en la unidad de sus gobiernos, y en sus relaciones con otros pueblos del mundo.

No hay día de mayor gratitud y alegría para los cristianos que la celebración del cumpleaños de Nuestro Salvador Jesucristo. En este día de felicidad, todo cristiano, meditando en la vida de Jesús y la obra que llevó a cabo por todos nosotros, tiende a olvidar las dificultades que enfrenta y la tristeza que rompe el corazón. Al mismo tiempo, todo el mundo se inclina a minimizar las penurias y las penas de los suyos, sus parientes y amigos y perdona a los que lo han entristecido.

Desde nuestra infancia, nuestros pensamientos más íntimos se han visto sobrecogidos por el profundo espíritu misterioso del nacimiento del niño divino, que no sólo es expresiva sino también gloriosa e inescrutable. De la misma manera, no importa la reputación de uno, ya sea que la realización de uno sea grande o humilde, aburrida o inútil, en el viaje de la vida, el misterio de Belén domina nuestro espíritu.

Con el nacimiento del Hijo de Dios, un hecho sin precedentes, irrepetible, y un fenómeno largamente anticipado ocurrió. Nació en un establo en lugar de un palacio, en un pesebre en lugar de una cuna. Los corazones de los hombres sabios fueron sacudidos por el miedo y el asombro debido a Su Majestuosa Humildad. Los reyes se postraron delante de él, y le adoraron. "Paz a los que tienen buena voluntad '. Este fue su primer mensaje.

Cuando Él se sacrificó en el Gólgota por la expiación de nuestros pecados, oró con su último aliento por el perdón de los que le habían torturado diciendo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen '. Que pena por aquellos de nosotros que son cristianos y no siguen el camino del Salvador del Mundo, cuya vida estuvo llena de bondad, humildad, y martirio! Si viviéramos por las leyes que nos dio y fuéramos dignos de ser llamados cristianos, la paz habría reinado en esta tierra.

Se supone que los hombres son iguales a los ángeles vivientes que incesantemente cantaban alabanzas ante el Dios eterno. De haber sido así, los pueblos del mundo no se habrían dividido a lo largo de líneas de enemistad.

En verdad no hay ninguna razón legítima o buena causa que justifique la guerra. ¿No era este espíritu fundamental que habitaba en los estadistas americanos y sus hermanos en otras partes del mundo que les permitió escribir los nuevos principios internacionales de acuerdo con las leyes de nuestro Salvador? Los principios estaban destinados a evitar las calamidades de la guerra y de reunir a las naciones grandes y pequeñas del mundo como una familia y resolver los conflictos que puedan surgir entre ellos a través de la ley y la adecuada justicia.

Bueno, no hay mucho que hacer en eso! Aunque los esfuerzos de los sabios pueden darles respeto, es un hecho de la vida que el espíritu de los malvados sigue proyectando su sombra en este mundo. El arrogante se ve visiblemente liderando a su pueblo a la delincuencia y la destrucción. Las leyes de la Sociedad de Naciones son constantemente violadas y las guerras y agresiones tuvieron lugar en varias ocasiones, y en cuanto a esto, vuestro honorable presidente les dijo recientemente que los principios de la Convención de la Sociedad de Naciones, que estaban destinados a asegurar la paz y la seguridad de todos los pueblos, fueron pisoteados, y en consecuencia el foro de la paz fue interrumpido.

La idea respetable en el que la liga fue fundada fue objeto de burla. La Civilización Cristiana de dos mil años de edad fue amenazada con la destrucción. Si esto ocurre, habrá un retorno a los días de la barbarie, cuando el poderoso podría hacer realidad sus aspiraciones a voluntad. Para que el espíritu de los malditos no ganará el predominio sobre la raza humana a quien Cristo redimió con su sangre, todos amantes de la paz deben cooperar para mantenerse firmes con el fin de preservar y promover la legalidad y la paz.

La guerra no es el único medio para detener la guerra. Los hombres de buena voluntad, que reconocen plenamente sus deberes, deben ser capaces, con la asistencia de todos los hombres libres, de evitar la guerra y ayudar a rehabilitar a todos aquellos que fueron debilitados y dañados por la guerra, con el fin de proteger este valioso diamante: la 'Paz'.

Pueblo de América! Les deseo una feliz Navidad. Les ruego que recuerden en sus oraciones a todos los pueblos débiles y en peligro de extinción que miran las banderas de las naciones libres con confianza, con la esperanza de distinguir la estrella que dará a conocer su paz y seguridad en el futuro ".

Su Majestad Imperial Haile Selassie I