lunes, 23 de marzo de 2015

Caza furtiva de elefantes

Los elefantes africanos amenazados por la caza furtiva

Informe de las Naciones Unidas
La supervivencia de los elefantes africanos sigue estando amenazada por la caza furtiva, según las últimas cifras dadas a conocer el lunes.

Las cifras de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) se presentaron en la Cumbre del Elefante Africano en Kasane, Botswana.

Los datos han sido recopilados por el programa de la CITES para la Supervisión de la Matanza Ilegal de Elefantes, o MIKE.


Informa Cathrine Hasselberg:

El programa CITES MIKE indica que, en general, las tasas de caza furtiva de elefantes en los sitios monitoreados se mantuvieron prácticamente sin cambios en el 2014 en comparación con el año anterior.

Sin embargo, el número de paquidermos que están siendo asesinados por sus colmillos supera las tasas de natalidad actuales.

CITES ha identificado 22 países que están en su mayoría fuertemente implicados en el comercio ilegal de marfil.

El Comité permanente de CITES solicitó a 19 de estos países desarrollar e implementar planes de acción nacionales de marfil.

La semana pasada, el Comité recomendó que todas las partes suspendieran el comercio de especies incluidas en la CITES con la República Democrática del Congo, Laos y Nigeria porque no han presentado sus planes en el plazo estipulado.


Fuente: Radio ONU