martes, 14 de abril de 2015

Liberación inmediata de las estudiantes secuestradas en Nigeria por Boko Haram

Exigiendo la inmediata liberación de las estudiantes secuestradas en Nigeria

El secuestro de 276 estudiantes nigerianas desató una masiva campaña
internacional para exigir su liberación
Con motivo del primer aniversario del secuestro de 276 niñas nigerianas por Boko Haram, el Secretario General de Naciones Unidas emitió este martes un mensaje para recordar a las víctimas y volver a exigir su liberación inmediata.

"Si bien algunas de las niñas tuvieron la suerte de poder escapar, el destino de muchas sigue siendo desconocido", señaló Ban Ki-moon en un comunicado. Según las últimas cifras, 219 siguen desaparecidas.

Ban advirtió que las respuestas legítimas a los ataques del grupo extremista deben ser plenamente consistentes con el derecho internacional y no crear riesgos adicionales para la protección de los niños.

"En este día, reafirmo mi apoyo a los gobiernos y comunidades de la región que luchan contra Boko Haram", dijo el Secretario General.

La noche del 14 de abril del año pasado, militantes de Boko Haram irrumpieron en una escuela secundaria en la ciudad de Chibok, en el noreste de Nigeria, y secuestraron a 276 jóvenes de entre 16 y 18 años que se estaban preparando para sus exámenes finales.

Poco después, 57 lograron escapar. Pero se sospecha que las demás han sido violadas, torturadas y esclavizadas.


Fuente:  Radio ONU