martes, 12 de mayo de 2015

Sustancias químicas causan un millón de muertes al año

Sustancias químicas peligrosas
Residuos electrónicos tóxicos causan 1 millón de muertes por año

Las personas pueden infectarse cuando se trata de la eliminación de productos electrónicos.

Es para limitar el uso de productos químicos en el mundo.

Las discusiones en la sede de la ONU en Ginebra tratan de encontrar una solución al "tsunami" de los residuos electrónicos generados por año.

Las personas pueden infectarse cuando se trata de la eliminación de productos electrónicos.

El Programa Ambiental de las Naciones Unidas, el PNUMA, estima que casi 42 millones de toneladas de residuos electrónicos se descartaron año pasado. Muchas personas terminan siendo contaminados por sustancias tóxicas que se encuentran en los productos electrónicos.


Muertes

El PNUMA también señala que hay al menos 100.000 agentes químicos, pero el nivel de riesgo de muchas sustancias sigue siendo desconocido.

La agencia de la ONU tiene otra advertencia: más de 1 millón de muertes ocurren cada año, después de que las víctimas fueron envenenados por los productos químicos. En Ginebra, el director de la agencia de la ONU, Achim Steiner, se refirió a las consecuencias letales.


Salud

Steiner explicó que algunos productos químicos que afectan el sistema "endocrino pueden confundir o imitan las hormonas" y por lo tanto causar un daño significativo para el cuerpo. Los impactos también afectan IQ, cuerpos y la salud de muchas maneras.

El objetivo principal de las conversaciones en Ginebra es mejorar las tres convenciones internacionales sobre el control y la eliminación de productos químicos peligrosos.

Producción: Leda Letra