martes, 7 de julio de 2015

Ayer visitó Chapingo el Emperador Etíope

Ayer visitó Chapingo el Emperador Etíope
Hubo frases Emotivas. Lo atendió el Ministro de Agricultura

Diario de Colima - 24 de Junio de 1954
México, D F, junio 23. (PUA) . - El Emperador de Etiopía, Haile Selassie, visitó la Escuela de Agricultura de Chapingo, donde el Titular de Agricultura, don Gilberto Flores Muñoz, le hizo personalmente los honores.


Después de recorrer los salones se ofreció un banquete al ilustre huésped, durante el cual, el Emperador dijo que el recuerdo de México vivirá siempre en lo más delicado de sus sentimientos, ya que existe gran similitud entre los pueblos de ambas naciones.

El estudiante Etíope Yemáne Berham Yilma hizo uso de la palabra diciendo que era un honor para la Escuela recibir la visita de su Emperador. Que estaba profundamente agradecido por las atenciones recibidas en México, así como por la Beca otorgada por su Gobierno y que esperaba regresar en breve a su patria, para aplicar en beneficio de ella los conocimientos adquiridos en Chapingo.


Regresa a Etiopía el Emperador Haile Selassie

México, DF, junio 23, (PUA).- El Presidente Ruiz Coertines despedirá mañana a las ocho y treinta horas, en el aeropuerto central, al Emperador Haile Selassie, quien después de cinco días de estancia en la Capital Mexicana, regresa a los Estados Unidos en ruta para su Patria Etiopía.

A la ceremonia concurrirán miembros del Cuerpo Diplomático, Secretarios de Estado y altos funcionarios de Estado.


Publicado en el periódico Diario de Colima, Colima, 24 de junio de 1954